CARTAS DE AMOR, Fernando Pessoa

0


FERNANDO PESSOA, Cartas de amor, Funambulista, Madrid, 2012, 208 páginas.

**********
En Todas las cartas de amor no son ridículas (pp. 139-201) Isabel Lacruz, responsable también de la traducción, acerca al lector al epistolario destinado a Ophélia Queiroz, la única mujer de la que Pessoa estuvo confesamente enamorado.
**********

Mi Bebé pequeñín:

   Por el papel verás desde dónde te estoy escribiendo. Me he guarecido aquí de la lluvia, y como, por eso, he tenido que atrasar varias cosas que tenía pendientes, no podré ir a las 6 a Belem a acompañar a mi Niñita hasta Lisboa.
   Estoy un poco mejor (de salud, no del juicio), pero aún me siento bastante indispuesto.
   Mañana (salvo que me encuentre mal o si no hay otro impedimento), pasaré por tu calle entre las 11 y las 11.30. Si el Bebecito quiere estar en la ventana, verá al Niñito pasar. Si no quiere, no lo verá. (Es autor de esta última frase mi querido amigo Álvaro de Campos).
   Qué pena que la fábrica de Belem no tenga teléfono. Si tuviera, podría avisarte de que no voy, los días en que no pudiese ir; y evitaría que la Ibis del Ibis estuviera esperando al Ibis.
   Adiós, queridito Bebé: muchos besitos del malo de tu, y siempre tuyo

Fernando

22/5/1920

0 comentarios en "CARTAS DE AMOR, Fernando Pessoa"