CARTA AL PADRE, Jesús Aguado

0


JESÚS AGUADO, Carta al padre, Vandalia, Sevilla, 2016, 80 páginas.

**********
En las dos primeras secciones de este libro, Padres (pp. 9-38) y Carta al padre (pp. 41-60), encontrará el lector unos desasosegantes textos de carácter narrativo. En Apéndices (79-82), un feliz contrapeso: el hermosísimo poema Oración por mis padres
**********


   Cuando llegué del colegio y entré en mi habitación te sorprendí sacando monedas de mi hucha. No te diste cuenta y me escondí detrás de la puerta. Con un cuchillo las ibas sacando por la ranura, sacudiendo el cerdito puesto boca abajo para que cayeran más rápido. Sobre la colcha me pareció que había entre diez y veinte, una cantidad suficiente para comprarme al menos dos títulos más de Astérix y Obélix. Te guardaste el montón, colocaste el cerdito en su estantería y saliste de casa. Te seguí agachándome entre los coches, asomándome por las esquinas. Quería saber para qué ibas a usar mi dinero: tabaco, vino, revistas deportivas, apuestas de dominó. En el kiosco vi que comprabas dos cómics de Astérix y Obélix y unos caramelos. Regresé corriendo y me tumbé en la cama con el manual de lengua y literatura abierto. Aún jadeaba cuando tú, sonriente, casi desafiante, me ofreciste los libros diciéndome «deja los deberes por hoy y disfruta, hijo». Los caramelos eran para ti.

0 comentarios en "CARTA AL PADRE, Jesús Aguado"