CAMBIO DE RASANTE, Víctor Lorenzo Cinca

1


VÍCTOR LORENZO CINCA, Cambio de rasanteEnkuadres, Valencia, 2015, 112 páginas.

**********
"Ascenso", "Cumbre" y "Descenso": los 75 microrrelatos del volumen —25 en cada sección— trazan un trayecto donde la técnica y el lenguaje demuestran su pericia al volante a la hora de conducir estas historias. Un viaje con giros de tragedia y humor, curvas de frustración y de deseo, que va trasladando al lector hacia un horizonte nítido: el del acierto con la palabra.

**********
COULROFOBIA

   Quería lograr que el rey de la selva pasara por el aro en llamas y que el viejo elefante se arrodillara ante mí; deseaba hacer malabares con mis nostalgias, mantenerlas en el aire, en constante y peligrosa rotación; soñaba con tragarme un sable largo y afilado como un día sin ti; anhelaba caminar como un felino por la cuerda floja, sin red de seguridad ni arnés; ansiaba convertir nuestra cama en elástica para lograr piruetas dignas de las mayores ovaciones; pretendía lanzarme desde mi trapecio y que tus manos me salvaran de la fatal caída. Pero después del sí quiero lo único que siento es que los dedos de mis pies no alcanzan la punta de los zapatos, que mi nariz se enrojece y congestiona y que mi sonrisa pintada puede borrarse en cualquier momento.

1 comentarios en "CAMBIO DE RASANTE, Víctor Lorenzo Cinca"

  1. Víctor dice:

    Muchas gracias por llevar un ejemplar de "Cambio de rasante" a esta gran enciclopedia de lo breve, llamada Documenta Mínima. Y qué bien acompañado está.