ENGAÑO PROGRESIVO, Adriana Bañares Camacho

0


ADRIANA BAÑARES CAMACHO, Engaño progresivo, Diputación de Valladolid, Valladolid, 2012, 64 páginas.

**********
A pesar de que las piezas líricas son predominantes en el volumen, algunos textos en prosa admiten una lectura en clave narrativa.
**********
PLAYGROUND LOVE

   No me gustaba el instituto. El primer trimestre siempre hacia frío. Era el tercer año de secundaria, pero el primero de instituto. En una de mis primeras borracheras, poco antes de las clases, me caí por unas escaleras, de modo que comencé el peor curso de mi vida con una pierna escayolada. No me gustaba el instituto. No podías ser fea ni normal, tenias que destacar. Siempre hacia frío y en el porche los demás no dejaban de fumar. Un día, de las pñmeras veces, me mareé. No fumando. Estaba en clase de geografía y me dio un bajón enorme. Con los años he aprendido a disimularlos, pero aquel fue de los primeros y no quise seguir allí. Cogí mis cosas y me fui. En casa, tirada en el sofá, asqueada de aquel ambiente —como siempre, siempre a disgusto, esté donde esté—, puse la televisión y comenzó en canal plus Las Vírgenes Suicidas. La vi entera y puede que incluso llegara a llorar. Cuando volvió mi madre y me vio allí, en vez de en clase, me dijo: que no te influya. Desde entonces solía firmar mis textos bajo el seudónimo solitaria suicida y los tiraba por ahí o los dejaba "olvidados" en sitios estratégicos del instituto para quien quisiera encontrarlos.

0 comentarios en "ENGAÑO PROGRESIVO, Adriana Bañares Camacho"