NO TE QUITES LA COSTRA QUE TE QUEDARÁ MARCA, Dominique Vernay

0



**********

ABNEGACIÓN

   Ahora mi padre se pasa el día buscando sus gafas, sus llaves, su madre... sus palabras.
   Sin embargo, recuerdo que hubo un tiempo en el que ninguna palabra se le resistía y, tarde o temprano, todas terminaban encerradas en unos enormes crucigramas dominicales.
   A veces me hacía sitio en su butaca y jugábamos a que yo era la que sabía. Una noche, acurrucada contra él y resistiéndome a ir a la cama, me dijo: –Ayúdame, que esta es una difícil: «Sacrificio que alguien hace de su voluntad, de sus afectos o de sus intereses»; empieza por ab, termina por on
   –Pues sí que es difícil, vuélveme a leer lo que ponen –le pedí como quien está a punto de acertar.
   Entonces mi padre repitió la definición añadiendo con sutileza: –Dar todo a cambio de nada.
   –¡Ya lo tengo!, absurdición –exclamé victoriosa.

0 comentarios en "NO TE QUITES LA COSTRA QUE TE QUEDARÁ MARCA, Dominique Vernay"