MUJERES ENCONTRADAS, Fernando Beltrán

0


FERNANDO BELTRÁN, Mujeres encontradas, Sins entido, Madrid, 2008, 99 páginas.

**********
Fernando Beltrán se confiesa en Cita Previa (pp. 8-9). Son cuarenta y dos los retratos de estas mujeres objeto, pero "Un objeto encontrado de carne y hueso, o sea, del hierro, alambre o metal con que hice y modelé a todas ellas".

**********
LA NIÑA
        
Un día besaré a mi hija...
        
Ese verso me persiguió siempre. Lo escribió un poeta hace ya muchos años en una servilleta al sentirse mirado con descaro por una adolescente, y eso pensé yo también un día, padre ya de una niña en cuarto pujante, cuando me sorprendió de pronto una mirada de esas.
        
El repentino vértigo de pensar que ni siquiera la abismal diferencia de edad podría garantizar en el futuro un terreno neutral entre un hombre y una mujer que se encuentran de frente.
        
Un día besaré a mi hija. En los labios, en los dientes, en donde más me duela...
        
Miré primero hacia atrás, pensando que no era a mí a quien asediaba, luego a todos lados intentando distraerme, y al final de nuevo hacia ella seduciéndome ya con un ojo infantil, y resabiado el otro. La eterna dualidad de quien sabe que amar sólo tiene una ley: ¡Sorpréndele!
        
No es posible, me dije. Y le entregué mi nombre.
        
Un día besaré a mi hija. En los labios, en los dientes, en donde más me duela. Un día en cualquier parte preguntaré la edad a quien me amó, y se me hará el desnudo menos bello...

0 comentarios en "MUJERES ENCONTRADAS, Fernando Beltrán"