CAÍDA LIBRE, Rogelio Guedea

1


ROGELIO GUEDEA, Caída libre, Colibrí, México D.F., 2005, 164 páginas.

**********
PASEO DE IDA Y VUELTA

   He llegado a casa después de un paseo en bicicleta con mi hijo. Como cada tarde, anduvimos por las calles empedradas de la colonia, saludando aquí y allá a los árboles, los jardines, los perros y los niños que encontrábamos en el camino. Mi hijo goza como nadie los paseos en bicicleta, y más cuando subimos cuestas empinadas o entramos en terrenos escarpados. Mientras mi ser no resiste la tentación de pensar en el porvenir, las deudas de casa, los amigos perdidos, mis compromisos de trabajo, los pendientes de mañana, el suyo va colvado en el paisaje que va descubriendo a cada momento. Es curioso ver cómo nuestros pasos, tan distintos, tan distantes, se unen por un segundo en la misma senda, y cómo en un descuido el alma de mi hijo se funde y se confunde con la mía como si el destino no quisiera negarme la oportunidad irrepetible de vivir dos veces.

1 comentarios en "CAÍDA LIBRE, Rogelio Guedea"

  1. Egolastra dice:

    Tener un hijo. Vivir dos veces.

    Sublime.